El retorno

¡He vuelto! Qué alegría poder volver a ponerme a escribir sin tener que pensar en el montón de cosas que tengo que hacer después de más de un mes de ausencia. Ya que al fin tengo unos días para descansar quiero tener preparados todos los relatos posibles para que no os quedéis sin nada que leer durante mucho tiempo más.

Bueno, y para conmemorar este regreso me gustaría hablar de lo que parece que nadie está hablando: la cuarentena. Recuerdo que todo empezó el jueves 12 de abril. Estaba en la biblioteca, por la mañana, estudiando para toda la semana de exámenes que estaba por llegar, y de repente llegó la bibliotecaria y nos dijo que teníamos que estar sentados separados con un metro como mínimo y que lo más seguro es que tuvieran que cerrar la biblioteca. A partir de ese momento mi cabeza ya no era capaz de funcionar ni de concentrarse.

Por la tarde no podía dejar de pensar, todo el mundo se tomaba el coronavirus como un cachondeo pero yo no podía siquiera sonreír y cuando en las noticias dijeron que suspendían las clases el mundo se me vino encima. Llegó la primera semana, en la que no paré de hacer cosas relacionadas con los estudios, es lo único que hacía, por lo que la cuarentena la llevé bien durante las dos primeras semanas. Sin embargo, llegó la tercera semana y mi ánimo cayó en picado sin que pudiera hacer nada. Me empecé a dar cuenta de que mi estado de ánimo estaba muy influido por el tiempo que hacía y no paraba de llover y yo cada vez estaba peor y no era capaz de ver salida a nada.

Hoy ya tengo vacaciones de semana santa y voy a vivir de verdad la cuarentena, pero no sé si quiero hacerlo, no sé si quiero vivir lo que está viviendo el mundo entero y yo no me había enterado.

Si me preguntan, «¿qué lado bueno le sacas a esta situación?». Respondería, «Voy a acabar aprendiendo que no puedo controlarlo todo. Que puede pasarnos cualquier cosa en cualquier momento no siempre tenemos las herramientas necesarias para evitar que pasemos por ciertas situaciones de la vida.»

¿Qué es lo que planeo hacer durante esta semana?

Todo lo que no he podido hacer desde que tuve las últimas vacaciones (sí sé que sólo tengo una semana y que esto son sólo unas vacaciones escolares).

  • Leer los libros que tengo pendientes.
  • Escribir en el blog.
  • Escribir el libro que llevo teniendo pendiente desde hace casi un año.
  • Ver series.
  • Ponerme al día en bookstagram.
  • Ver series pendientes (por ahora el documental de Babies, Vikingos y Outlander)
  • Ver películas.
  • Hacer deporte.
  • Seguir pasando tiempo con mis conejas.
  • Hacer crochet.
  • Hacer algún curso online de photoshop.

Y esto ha sido todo amigos. Espero que os hayan entretenido mis reflexiones y lo único que me queda por decir es…pues lo que está diciendo todo el mundo; quedaros en casa, salir lo menos posible y mantener la cabeza todo lo ocupada que podáis. Si sentiís que no podéis más, no pasa nada, si necesitáis llorar hacedlo, hablad con los vuestros todo lo que podáis y mucha fuerza para afrontar todo esto.

 

Deja un comentario