De padres a hijos

Hay una idea que tengo en la cabeza desde hace algunas horas y creo que necesito sacarla de mi cabeza y compartirla contigo.

Los hijos somos personas desagradecidas. No apreciamos todas las cosas que nuestros padres hacen por nosotros. Pero también he llegado a una conclusión: los padres también son desagradecidos. No valoran a sus hijos, ni los tratan como seres humanos.

Al igual que pasa con los padres, los hijos no venimos al mundo con un manual de instrucciones en el pañal sobre cómo ser el hijo perfecto y creo que esa no debería ser nuestra meta en la vida. Los hijos también tenemos sentimientos, inseguridades, sentimos dolor emocional y cometemos errores de los que nos arrepentimos o no. Tenemos orgullo y dignidad, nuestros propios valores y pensamientos que no siempre tienen que coincidir con los de nuestros padres.

Tenemos derecho a cometer errores y no la obligación de rendir pleitesía a nuestros progenitores. En mi caso y creo que en el de mucha gente, yo no le pedí a nadie venir a la vida y no pienso que se trate de una deuda que tenga que saldar. Tengo derecho a no ser perfecta, a equivocarme y discutir lo que no me parece bien o justo. Quiero poder decir mis opiniones y planes aunque sean contrarios a los de mis padres. Quiero tener la libertad de decidir lo que quiero hacer y que me den mi espacio para poder desarrollarme.

Nos ha tocado vivir en una época en la que todo es más fácil, pero a la vez muy difícil. Se le exige a la gente joven que tenga responsabilidades y trabaje, pero al mismo tiempo se les trata como niños y las empresas piden que tengamos una experiencia desorbitada. Estamos viviendo unos años en los que no nos sirven de nada los títulos que hemos conseguido. Es muy frustrante, y lo único que nos queda es disfrutar del momento agradeciendo la suerte de que aún sigamos vivos después de los meses tan convulsos que hemos pasado.

Con esto quería decir que, aunque yo no soy madre, tratemos a los hijos como lo que son: personas. No son jarrones y cajas que puedas manipular a tu antojo y sean de tu propiedad. Son seres humanos que necesitan amor y cariño. Necesitan a personas que los quieran de forma incondicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s