Retorno al pasado

Cuanto más tiempo pasa me doy cuenta de que estamos volviendo al pasado en lugar de ir hacia el futuro. Y cuando hablo de que volvemos al pasado me refiero a que quieren que las mujeres retrocedamos al pasado.

Nos piden que nos escondamos, que ocultemos algo que es natural, que no saquemos a la luz nuestros instintos. Yo me considero una mujer afortunada que no ha tenido que vivir muchas situaciones propias del machismo al contrario que mis amigas. Sin embargo, a medida que pasan los años, veo que los estragos del machismo se acercan a mí y me exigen cosas que no estoy dispuesta a dar.

No voy a maquillarme todos los días si no me apetece. No voy a vestirme de una forma femenina y delicada cuando salga a la calle si no me siento cómoda con ello. Saldré con mis amigas con pelos de loca y sin depilar si es lo que quiero. No tendré pareja si no conozco a una persona que me respete y me comprenda. Mi objetivo en la vida no es casarme ni tener hijos.

Me gusta ser mujer. Me enorgullezco de mi género, pero hay ciertas cosas que no soporto. Odio tener que ocultar cosas como la menstruación para que todo el mundo se siento cómodo. Tendríamos que tener ya más que aceptado el cuerpo de la mujer y su naturaleza. ¿Por qué tengo yo que tener cuidado con lo que muestro de mi cuerpo mientras que un hombre puede mostrarse sin camiseta y es lo más normal del mundo?

Es injusto que en 2021 aún tengamos que aguantar comportamientos tan retrógradas. Es injusto no poder ser libre en una sociedad que te hace pensar que sí lo eres. Lo peor es que cuanto más tiempo pase menos libre seremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s