Cada persona es diferente

Llevo un par de días con un humor bastante agrio. Discusiones familiares, ya sabéis de lo que hablo. Así que necesitaba desahogarme un poco para que mi cabeza no reventara. Y para eso está la escritura, para vaciar la mente.

Una persona me ha dicho últimamente que no hablo, pero no me lo ha dicho en un tono cordial, sino recriminatorio. Eso me ha dolido, mucho, pero también me ha hecho pensar, mucho.

Hay personas que no conocen la empatía pero tampoco saben aceptar que cada persona es diferente y no tiene nada de malo. No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo dentro. Una persona que, supuestamente, me quiere pretende cambiarme y hacerme a su imagen y semejanza sin importarle mis sentimientos. Le da igual como me afecte eso.

Lo que más me duele es que hay gente que no es de mi sangre y, sin embargo, no dudaron en aceptarme desde el primer momento en el que me conocieron. Esto me hace pensar que hay gente que te quiere bien y gente que te quiere mal y a mí hay mucha gente que me quiere mal. Lo único que pido yo es que me dejen hacer lo que me gusta, que me dejen vivir la vida a mi manera.

Sólo pido respeto. Nada más. Cada persona es diferente, única y especial. Pienso reivindicar lo diferente. Es lo justo. Hay muchas cosas que me hacen especial. Soy extremadamente callada, observadora, me gusta escuchar, soy PAS, lloro por cualquier tontería, soy gorda, me gusta quedarme en casa, soy feliz escribiendo con un cola cao al lado, me encanta Morat y siento pasión por Freddie Mercury, quiero a mis amigas y a mis padres con toda mi alma, me preocupo en exceso por cosas que aún no han pasado, aprecio los pequeños detalles, soy empática, tengo cuidado con los sentimientos de los demás…

Esta lista podría ser interminable porque considero que no tengo defectos ni tampoco virtudes. Son cosas que me caracterizan y me hacen especial. Mi personalidad no es peor que otra, es diferente.

Creo que deberíamos plantearnos en aceptar a las personas a las que queremos si pretendemos que sean felices y no desgraciadas el resto de su vida.

La tolerancia es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s