Desarrollar el hábito de escribir

Uno de los consejos que más los escritores experimentados es coger el hábito de escribir, es decir, ponerse a escribir TODOS LOS DÍAS. Debo decir que todavía no es algo que haya conseguido establecer en mi día a día, pero es algo que tengo pendiente de hacer. Es por ello que he decidido buscar algún de otro consejillo para hacer de este hábito algo más ameno.

  • Lugar tranquilo para escribir. Debemos encontrar un sitio en el que nos encontremos tranquilos y que nadie nos moleste. Dependerá mucho del horario y el sitio en el que se sientas a gusto. En mi caso, últimamente, me gusta escribir en mi habitación, sentada en la cama con la manta y teniendo la puerta cerrada. Me suelo concentrar con mayor facilidad.
  • Crear un ritual. Encender una vela, escuchar música de fondo, poner un cartel de “No Molestar” en tu habitación…puedes crear tu propio ritual de escritura que te ayude a decirle a tu cerebro que ha llegado el momento de ponerse a escribir. Yo suelo cerrar la puerta de mi habitación y ponerme sonidos de lluvia de fondo.
  • Evitar la búsqueda de la perfección. La perfección me está trayendo muchos quebraderos de cabeza en los últimos días. Debemos pensar en escribir para nosotros, en transmitir cosas que nos gusten a nosotros y no pensar en si gustarán a los demás porque si nos dejamos llevar por el que dirán corremos el riesgo de caer en un bloqueo de escritor.
  • No interrumpir el momento en el que estás inspirado. Puede que hayas empezado a escribir y justo cuando llevas diez minutos tecleando sin parar se acaba la jornada de escritura que tenías establecida. Esto es un error. Dentro de tus posibilidades, intenta seguir escribiendo un rato más, no pierdas el hilo de la inspiración.
  • Escribe, escribe y escribe. Intenta reservar un ratito todos los días para ponerte a escribir. Da igual si es media hora o cinco minutos, lo importante es que vayas cogiendo el hábito poco a poco y no lo abandones.
  • Buscar una motivación. Puede que quieras conseguir terminar una novela o puede que quieras mejorar tu estilo o algún aspecto concreto de la escritura. Debes encontrar algo que te motive a continuar escribiendo.
  • Marcar un objetivo. También puede funcionar marcarte una serie de objetivos, esta puede ser tu motivación; establecer un número de palabras o páginas que debes escribir cada día, escenas, llegar a un capítulo concreto…Puedes marcarte el objetivo que quieras.
  • Crear un entorno adecuado y eliminar distracciones. Muy relacionado con la creación de un ritual. Intenta tenerlo todo a mano y ordenado. Deja el móvil lejos para no tener distracciones y céntrate en lo que toca: ESCRIBIR.

Esto ha sido todo por esta semana. Decidme si vosotros tenéis adquirido ya el hábito de la escritura o sois como yo y no paráis de posponerlo.

Espero que paséis un buen día y nos vemos la semana que viene con un nuevo relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s