Series recomendadas 2020

Siempre he dicho que yo soy una persona más de series que de películas: me enganchan mucho más y consiguen que conecte más con los personajes. Por ello, quiero recomendaros las que más me han gustado de Netflix.

Lucifer

Lucifer es un ángel que ha sido expulsado del cielo por traición. Se ha aburrido de estar en el infierno castigando las almas de los humanos, por lo que decide renunciar a su trono, desafiando a su padre. Se va a Los Ángeles donde acaba dirigiendo un club nocturno llamado “Lux”. Ya en el primer capítulo, se acaba involucrando en un caso de asesinato con la detective Chloe Decker y acabará convirtiéndose en asesor de la policía.

Creo que es una serie tanto para las personas que les gusta la comedia como las series policíacas.

Modern Family

Narra los acontecimientos de la vida de una familia bastante peculiar: Jay está casado con Gloria, una mujer bastante años más joven, la cuál tiene un hijo de un anterior matrimonio. Jay, de su primer matrimonio, tiene dos hijos: Claire, casada con Phil y tienen tres hijos, y Mitchell, casado con Cameron y han adoptado a una niña vietnamita.

Yo a este tipo de series la llamo “serie comodín” porque la puedes poner en cualquier momento, es para todos los públicos y llega a ser muy divertida y original.

Gilmore Girls

Trata sobre la vida de Lorelai y su hija Rory en Stars Hollow. Lorelai se quedó embarazada de su hija a los 16 años y poco después se marchó de la casa de sus padres para criar a su hija sola. La serie narrará la vida de madre e hija en el pueblo y la relación de éstas con los padres de Lorelai.

Es una serie muy entrañable, para todos los públicos y emotiva.

Vis a Vis

Macarena comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas inducida por su pareja y jefe y es recluida preventivamente en la cárcel de Cruz del Sur. Allí se tendrá que enfrentar al choque emocional que supondrá para ella entrar en la cárcel y a las reclusas más complicadas.

Sólo puedo decir que es una serie con la que nunca te aburres y te enganchas desde el primer segundo.

Santa Clarita Diet

Sheila y Joel son un matrimonio de agentes inmobiliarios que llevan una vida completamente normal con su hija adolescente hasta que Sheila, en una de sus ventas matutinas, sufre un ataque de vómito. Su marido cree que ha muerto hasta que revive y dice que ha expulsado un órgano, entonces se da cuenta de que no tiene pulso y quiere comerse constantemente a personas vivas.

Es muy divertida, tiene un humor negro muy particular.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

“Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos”

Es bastante oscura, fantástica y muy aventurera.

Grace and Frankie

La serie comienza cuando los maridos de Grace y Frankie les cuentan que llevan 40 años manteniendo una relación homosexual entre ellos, por lo que deciden separarse de sus respectivas parejas.

Es muy divertida. En concreto, me encanta el personaje de Frankie y el papel que tienen los miembros de ambas familias.

Tú, yo y ella

Jack y Emma forman un matrimonio cuya vida sexual se ha vuelto muy monótona. Para intentar reanimar su vida sexual, prueban a introducir en su relación a Izzy, una chica de 25 años, universitaria y chica de compañía. Al principio, intentan que todo sea una relación de negocios hasta que comienzan a experimentar sentimientos románticos entre ellos.

Es muy original. Trata el tema de poliamor, cosa que no he visto en ninguna otra serie, además es divertida y muy cortita.

Las chicas del cable

En 1928, una gran empresa de telecomunicaciones empieza a triunfar en Madrid. Allí entran a trabajar cuatro mujeres que se acaban haciendo amigas y tienen que conseguir superar todos los obstáculos que les pone la vida.

Es de este tipo de series que te enganchan y siempre hay un problema que los protagonistas tienen que resolver.

Merlín

Merlín es un joven mago enviado a Camelot por su madre para que se hospede con el médico de la corte, Gaius. Allí, descubre que el rey Uther Pendragon ha prohibido la magia y ha encarcelado al último dragón vivo en las profundidades del reino. Después de escuchar una voz misteriosa dentro de su cabeza, Merlín se dirige hacia las cavernas por debajo de Camelot, donde se encuentra con el Gran Dragón, quien le dice que juega un papel muy importante: proteger al hijo de Uther, Arturo, cuyo destino es devolver la magia a Camelot y unir a la tierra de Ávalon.

Al principio es una serie que se te hace un poco pesada, pero conforme vas viendo un capítulo tras otro te vas enganchando. Me recuerda a esas series antiguas en las que cada capítulo es una nueva aventura.

Valeria

Valeria es una escritora en crisis y se refugia en sus tres amigas: Carmen, Lola y Nerea. Las cuatro están inmersas en un torbellino de emociones del que tendrán que salir conforme avance la serie.

Divertida, adictiva, preciosa, encantadora…Una serie que te puedes ver una tarde del tirón.

Alias Grace

Grace Marks, la asesina convicta, ha sido contratada como sirvienta en la casa del Gobernador de la prisión. El comité de caballeros y señoritas de la Iglesia Metodista, dirigidos por el ministro, tienen la esperanza de que esta sea perdonada y liberada. Grace no recuerda el día del asesinato, ya que muestra síntomas de histeria, y es por esto que el ministro contrata al psiquiatra Simon Jordan, para entrevistarla y determinar si realmente sufre histeria o sencillamente es una asesina de sangre fría.

Una serie maravillosa, tanto por el trama que va avanzando como por el final. Dan ganas de leerse el libro en el que está basada.

You

Joe Goldberg es el gerente de una librería en Nueva York, quien al conocer a Guinevere Beck, una aspirante a escritora, se enamora de ella de inmediato. A partir de ese momento, comienza a obsesionarse con ella de tal manera que la persigue a todos lados.

Nos da la perspectiva de una obsesión pero desde el punto de vista del acosador, intentando convencernos de que lo que está haciendo es por culpa de la víctima. Es una serie muy buena.

Bueno, estas han sido todas las recomendaciones de las series que más me han gustado. Espero que os animéis a ver alguna de ellas. Dejadme en los comentarios vuestras recomendaciones. Tengo mucha curiosidad por saber que series os gustan.

Os deseo que tengáis una feliz semana y nos leemos el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s