El gato Kevin

El gato Kevin caminó a lo largo del río teniendo cuidado de que el agua no le manchara su pelaje recién limpio. Kevin caminaba de forma elegante, agitaba su cola dibujando eses en el aire, sintiéndose muy seguro de sí mismo. Miró con curiosidad a su alrededor. No estaba acostumbrado a que no le rodearan constantemente los humanos apreciando las líneas negras y marrones y sus ojos verdes. Solían decirle que se asemejaba a un tigre, pero Kevin no sabía lo que era eso.

Continuó caminando hasta que oyó un ruido extraño. Instantáneamente, Kevin se puso en alerta, tensó las patas y esperó. Durante unos minutos no ocurrió nada, sólo se oía el chapoteo de los peces que saltaban por encima del agua. De repente, los arbustos se agitaban y de ellos salió una ardilla con una seta entre las manos.

Kevin se relajó. Aquella ardilla no suponía un peligro para el gato, ya que Kevin era bastante más grande. Se saludaron con la mirada antes de que la ardilla aterrizara en un par de saltos en un árbol y comenzara a comerse la seta allí.

A los oídos de Kevin llegó otro ruido. Sin embargo, en aquella ocasión oyó unos ladridos que el gato tuvo la certeza de que pertenecían a un perro, puede que a un perro pequeño. Estaba en el agua y no conseguía nadar. El primer instinto de Kevin fue salir corriendo, pero confirmó que el perro era casi un cachorro. Luchando contra sus impulsos, Kevin pensó como sacar al cachorro del agua. No podía meterse en el agua, ya que el atigresado gato tampoco sabía nadar. Buscó entre los pies de los árboles hasta que dio con una rama lo suficientemente larga como para llegar al cachorro.

Kevin agarró la rama con los dientes y la metió en el agua sin soltarla. En cuánto el cachorro se agarró a ella, tiró de él hasta que pudo llegar a la orilla del río. El cachorro estaba agotado y Kevin lo rodeó dibujando círculos. No quiso abandonarlo ni dejarlo solo, así que le lamió el pelaje para secarle el pelo mojado y darle algo de calor.

Una respuesta a “El gato Kevin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s