Maneras de apoyar a un escritor

Últimamente me he estado planteando cómo pueden ayudarme a mí a darme a conocer como escritora y me he puesto a pensar ¿cómo puedo ayudar a otros escritores que me gustan a darse a conocer?

Es por eso que se me ha ocurrido proponeros estas ideas para que apoyéis a los escritores (o artistas) que más os gusten y que no lleguen mucho tiempo publicando.

  1. Comprar su libro o ebook. Puede parecer algo obvio pero de esta manera cuanta más personas compren el libro de un autor más personas se animarán a comprarlo y el escritor se hará más conocido.
  2. Dejar un comentario para Amazon o Goodreads y en tus redes sociales Facebook o Twitter. Esto es algo que estoy haciendo últimamente. Creo que es una de las mejores formas de apoyar a los escritores y puede que le demos alguna alegría con nuestras opiniones que haga se sigan animando a publicar.
  3. Recomiéndalo si te ha gustado. Puedes hacerlo en redes sociales, a tus amigos, a tu familia, en un post de tu blog. ¡Cuántos más sitios mejor!
  4. Habla con el escritor. La mayoría de los escritores, hoy en día, están muy activos en redes sociales. Puedes darles tu opinión sobre el libro que has leído y cosas que cambiarías o cosas que te han gustado y han sido todo un acierto. También puedes optar por enviarle un email.
  5. Lee el blog del autor. Te servirá tanto para estar al tanto de nuevas promociones, libros y detalles que quiera compartir el escritor. En algunas ocasiones también suelen compartir relatos inéditos especialmente para los seguidores del blog (como es mi caso). Además es una motivación para que el escritor esté en contacto con sus seguidores.
  6. Busca alternativas legales. Hace poco que estoy viendo que hay mucho debate sobre la piratería. Yo no voy a pronunciarme, sólo te recomiendo que, siempre que te sea posible y dentro de tus posibilidades, adquieras las obras de tus escritores favoritos de una forma legal.
  7. Sigue al escritor en redes sociales. Puedes hacerlo en Facebook, Twitter, Instagram, Goodreads, Youtube, Tik Tok…¡Hay un montón de redes entre las que elegir! Escoge la que uses con más frecuencia y sigue a tus escritores favoritos.
  8. Hacer reseñas de sus libros. Está opción está relacionada con la segunda pero está dirigida más bien a aquellas personas que tengáis un blog o un canal de Youtube. Por un lado, le darás más visibilidad al autor y, por otro, tendrás más posibilidades de recibir visitas en tu blog o canal.

No quería despedirme sin aportar mi pequeño grano de arena y recomendar uno de los libro que me acabo de terminar. Es muy cortito y tiene una ambientación oscura. Tenéis mi opinión del libro en goodreads, por si tenéis curiosidad por saberla. Os dejo el enlace a Amazon por si os apetece echarle un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s