El café y las fotos

Hay pocas situaciones tan placenteras como tener a tu lado una taza de café. Esa sensación de que la cabeza está a punto de estallarte y tomas un sorbo con la esperanza de que el dolor desaparezca por arte de magia.

No viene al caso, pero hace un par de días me he dado cuenta de que desde hace dos o tres años no me hago fotos a mí misma. Esos selfies que repites como veinte veces y sigue sin convencerte la cara que le pones al objetivo. Y ahora me pongo a buscar una foto decente, una en la que parezca una profesional, no una niña infantil, y sólo encuentro una de cuando tenía dieciocho años.

Y te haces una sola pregunta: ¿Tan poco me quiero a mi misma que hasta se me ha olvidado hacerme fotos? Parece una tontería pero hacerse fotos a uno mismo y gustarse en esas fotos puede la mejor terapia que puedas hacerte a ti mismo. Antes lo hacía, tenía la costumbre de hacerme fotos de vez en cuando, pero será por el ritmo de vida o porque he encontrado otras cosas que me preocupan más que me he desentendido de mí misma.

Volvemos al café. Me lo tomo mientras espero que comience mi siguiente clase online que mucho me temo va a durar dos horas y me voy a aburrir como una ostra. A veces me pregunto si el que no me apetezca hacer cosas de clase es un signo de que debería dedicarme a hacer otra cosa, pero al mismo tiempo me recuerdo que a nadie le gustan las obligaciones y yo no iba a ser una excepción.

Hace unas dos semanas he vuelto a retomar la escritura y he vuelto a sentir la pasión de deslizar tus dedos por el teclado, de emocionarte con lo que escribes y de sentir que tus ideas fluyen más rápidos que tus dedos. Hay ocasiones en las que no puedo evitar sentir alegría y miedo al mismo tiempo cuando termino una escena o una historia y sé que voy a echar de menos a los personajes aunque sólo existan en mi mente.

 

Pd: Estoy pensando en darle otro enfoque al blog, porque ha llegado un punto en el que hacer relatos me cuesta mucho y va a llegar un punto en el que me va a dejar de gustar escribir aquí. Os iré informando en cuanto se me ocurra algo. Por el momento sólo seguid leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s