Aquella palabra

Escribió aquella palabra en el cuaderno sin ningún tipo de remordimiento. Ya no había vuelta atrás, había contraído un compromiso consigo misma lo que hacía que no pudiera borrar lo que había escrito en la hoja.

Oyó como la puerta de su casa se cerraba, su madre acababa de llegar de trabajar. Cerró y guardó el cuaderno en su mochila y salió de la habitación para saludar a su madre y decirle que iba a seguir estudiando. Cerró la puerta de su habitación y volvió a abrir el cuaderno colocándolo sobre la mesa. Miró la página en blanco sin saber que seguir escribiendo, sin saber como explicar lo que estaba sintiendo. Empezaba a angustiarse por momentos, no podía dar marcha atrás, no en ese momento. Intentó escribir lo primero que se le pasara por la cabeza y así consiguió expresar todo lo que sentía por Tomás. Bajo todo el texto, que le ocupó dos páginas del cuaderno, encabezaba la primera palabra que había escrito, “enamorado”.

De repente, oyó un débil llanto. Abrió la puerta silenciosamente y pegó el oído a la puerta de la habitación de sus padres. No le cabía duda, era su madre la que estaba llorando. Abrió la puerta intentando hacer el menor ruido posible, su madre no le oyó, estaba tumbada en la cama boca abajo, ocupando con su cuerpo toda la cama. Aunque no se la oía apenas llorar lo hacía de forma desconsolada. Se sentó en la cama, su madre lo miró con los ojos annegados en lágrimas y se incorporó para abrazarlo con todas sus fuerzas. Entre sollozos le confesó que su padre le había vuelto a engañar con una mujer. Eso le llenó de rabia, su madre era una mujer maravillosa que no se merecía que un hombre como su padre la engañara una y otra vez.

Sin embargo, no podía hacer nada. No paraba de decirle a su madre que tenía que dejarle, que su padre no la quería, igual que tampoco lo querría a él si supiera que era gay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s