Una caja

Salió al jardín para admirar el amanecer como cada mañana. Siempre se sentaba en las escaleras de la entrada y mientras el sol se movía por el cielo, ella pensaba en todo lo que había hecho el día anterior y agradecía cada segundo de felicidad por el que pasaba.

Tras pasar un par de horas, y creyendo que ese día no iba a venir, vio aparecer al cartero en bicicleta. Como siempre, le lanzó una tímida sonrisa antes de acercarse al buzón. Metió la correspondencia de ese día y se marchó rápidamente sin mirarla.

En cuánto se fue, se echó a correr como una flecha hacia su buzón, intrigada por lo que pudiera haber dentro. Abrió el buzón y se quedó blanca, no tenía ni idea de lo que era y eso era lo que más la asustaba.

Cogió el paquete entre sus temblorosas manos y se fue corriendo hacia su casa, cerrando la puerta con llave como si escondiera un secreto entre sus paredes. Lo colocó sobre la mesa de comer, con cuidado empezó a quitar el papel de que lo envolvía y descubrió una caja de cartón marrón cerrada con celo. Cogió un cuchillo, abrió la caja y se quedó bloqueada con lo que vio. Sacó del paquete un cuaderno sin ningún título, unas fotos desperdigadas y una pequeña carta escrita a mano. Reconoció la letra al instante, lo que le le hizo ponerse en tensión.

Apenas le dedicó un par de minutos, miró las fotos, en todas salía ella con su madre. Una madre que había parecido estar presente, pero que en realidad ni siquiera sabía cuál era su nombre.

Se decidió a abrir el cuaderno, era un diario con algunas páginas arrancadas, pero todo lo que ponía era lo de siempre, era ella, una egoísta, siempre pensando en ella misma, sin preocuparse por nadie más.

Lo guardó todo en la caja, cogió un mechero y, prendiéndolo, comenzó a quemar la caja, Cuando todo quedó reducido a cenizas, las metió en una caja para enviárselas a su destinataria al día siguiente.

Nuestras raíces no siempre son buenas, a veces nos destruyen hasta no dejar ni rastro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s